sábado, 10 de febrero de 2007

Revistas vintage

Hace un tiempo atrás, la mamá de Guillermo me pasó muchas revistas de labores de tejido y costuras que ella fue atesorando durante toda su vida. Hay revistas de los años 70, 80 y hasta hay algunas de los 40!
Me siento afortunada!
Aquí les muestro un top de la revista Labores de noviembre de 1977. Está realizada en crochet. Me gustó el punto, son como pequeñas olas.

En el año 2004 lo realicé dos veces y fueron vendidos en un puesto de feria de diseño de Palermo, del cual formé parte durante 2 años. El primero que vendí se lo llevó una turista francesa y el segundo una alemana. Lástima que no tengo fotos de ellos. Pero me quedaron algunas muestras que pueden ver en la foto de abajo.


El punto es fácil de realizar, quizá se complica porque se usan varios colores, pero no es imposible.


Aquí van las instrucciones (parece que te vas a perder, pero si las seguís con el hilo y el ganchillo en mano, te vas a dar cuenta que es muy sencillo de hacer)

Se necesita hilo color oscuro, color medio y color blanco

Comenzar con el color oscuro realizar una cadena de base de la cantidad de puntos que necesites + 2 puntos para dar la vuelta. * Tejer una media vareta sobre un punto de base, una vareta en cada punto de base por 10 veces, 1 media vareta en el sig. p. base,1 m. punto en el sig. punto de base por 12 veces*,repetir de * a * en toda la vuelta.
2da. hilera) Se teje como la 1ra. hilera tejiendo los medio puntos sobre los medio puntos y las media varetas y varetas sobre las media varetas y varetas y v.
3ra. hilera) Cambiar al color medio y tejer como en la 1ra hilera pero tejiendo los medio puntos sobre las m. varetas y las varetas, y las m. varetas y varetas sobre los m. puntos.
4ta. hilera) Como la 3era hilera pero tejiendo los m. puntos sobre los m. puntos y las m. varetas sobre las m. varetas y v.
5ta. hilera) Cambiar al color blanco, tejer como la 1ra hilera, tejiendo las m. varetas y varetas sobre los m. puntos de la hilera anterior y los m. puntos sobre las m. varetas y v.
6ta. hilera) como la 5ta hilera, pero tejiendo los m. puntos sobre los m. puntos y las m. varetas y varetas sobre las media varetas y varetas de la hilera anterior.
Se tejen siempre esta 6 hileras.

1 comentario:

The Lone Beader® dijo...

I like this pattern. It would great in red, orange, & yellow. It would also look great in a few different shades of the same colour=:)

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.