martes, 20 de marzo de 2007

Reciclando

En esta foto estamos, la Abuela de Guille, yo y Mary tomando unas cervezas en mi casa.
Mary, la mamá de Guille, tiene grandes habilidades manuales y culinarias. También tiene "mano verde", así le decimos a la gente que posee habilidad para la reproducción de plantas, ya sea por semilla, gajo, tubérculo, injerto, bulbo, etc. Su jardín está lleno de hermosas plantas, y muchas de ellas yo las he visto crecer desde muuuy pequeñas.


Hoy les quería mostrar estos dos potiches que me regaló.


Adivinan con que están hechos?



El más grande está realizado con un envase para helado de telgopor y el más chico con un vaso y una tapa de mermelada. Me encanta cuando se realizan objetos con elementos reciclados.
La cubierta está realizada con la técnica de cestería utilizando papel para molde. Sí, el papel que utiliza la modista para realizar moldes de prendas de vestir.
Mary toma ese papel, lo corta en tiras largas y con paciencia los va enrollando con los dedos pulgar e índice. Así ella fabrica su medium para tejer.
Ven el tapete de crochet que está debajo de los potiches? También lo hizo ella. esta hecho con un hilo finito como el hilo de coser y utilizó una aguja de crochet tan finita que parece una aguja de coser.
Mi suegra siempre me regala sus creaciones... yo estoy muy contenta que así lo haga! Gracias Mary!
Encontré este video en Youtube sobre reciclaje en España. Me parece buenísima la idea y dan me dan ganas de imitarlos... y a uds?





3 comentarios:

The Lone Beader® dijo...

You better not be drinking beers while pregnant!!

Rosana dijo...

This photo was taken when I didn´t know that I´was pregnant!!!

Unknown dijo...

Sabes ya había visto esta técnica de artesanía, a mi mama cuando yo tenia como 10 le enseñaron a hacer esta cosas, y me acuerdo que las hacían con papel de diarios. un palillo y pegamento, para que no se note que era papel de diarios los pintaban con......mmm se me fue como se llama esta que pintan los muebles,mmmm.........................
.....................................
a ya me acorde barniz, pero del mas oscuro para que no se noten.
besito.
Marcela.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.