sábado, 10 de mayo de 2008

Que hacer con las bolsas de plastico?

Sabían que las bolsas de plásticos son uno de los 12 artículos mas abundantes en la basura marina?


En casa tengo muuuuchas de bolsas de plástico y no que hacer con ellas! Abro una de las puertas de la alacena y casi se me caen encima! Y cuando eso ocurre empiezo a repetir como un desesperado mantra ecológico : que hacer con las bolsas? que hacer con las bolsas? que hacer con las bolsas?...
Navegando por internet encontré que con las bolsas de plástico se puede ...

Hacer Tela y mas tela
Hacer un vestido
Hacer un sombrero
Hacer una gallina
Hacer un barrilete

Hacer paneles aislantes
Hacer Mandalas
Hacer un Quilt
Hacer un Piloto para la lluvia
Hacer una Rosa
Hacer una alfombra
Hacer una escultura
Hacer bolsos
Hacer una billetera
Hacer cuencos







Pero sobre todo puedes hacer campaña de No a la bolsa de plástico.


Trata de rehusar las bolsas que te ofrecen en los comercio. Lleva contigo en la cartera una bolsa dobladita (casi no ocupa espacio) para cuando hagas una compra imprevista. Puedes utilizar bolsas hechas de tela para las compras mas grandes. Yo tengo una para los mandados que me regaló una señora hace 17 años.


En el Supermercado después que pasan los productos por la caja, se pueden colocar los artículos nuevamente, sin bolsas, en el carrito. Luego ubicarlos en cajas de cartón que se encuentran en el baúl del auto. Si, ya se que es mas cómodo que te lo empaquen ahí mismo, pero... no te das cuenta que esta continuación es producto de "la comodidad" sin responsabilidad?


Otro dato: El agua que juntan las bolsas de plástico en los basurales o por donde las deja el viento, son caldo de cultivo para los mosquitos. En África es una de las causas principales de reproducción del mosquito de la malaria.


Unite al club "No soy una bolsa de plástico"




5 comentarios:

Mariana dijo...

yo tengo una que dice: "just say no to paper and plastic" y mi marido una de mercado como usaba mi abuela para ir al almacén!
ja!

Beti dijo...

Con las bolsas de plástico se pueden hacer muchas cosas hasta tejidas, y para el super nada mejor que una reusable, del material que se quiera: tela, plático fuerte y lavable, tejidas, lo importante es la conciencia de que si entre todos se pone un granito de arena en un tiempo las playas son las que estarán más limpias.

Unknown dijo...

Olá Nauma,
Ora aqui está uma ideia fantástica e à qual temos de aderir urgentemente, a fim de tentar salvar o Planeta!!!
Beijinhos,
Lia.

Silvia Teruel dijo...

Me encanta tu blog!Entré de casualidad buscando moldes para hacerle unas lindas pantufitas a mi pequeña Naomi de 6 meses, y me colgué con tu post de reciclado.
No encuentro mejor manera de utilizar las cosas que reutilizarlas! Donde saccaste lo de la ropa de plastico? me podrías pasar la dirección?
Me encanta reciclar ropa, pienso que es una forma muy personal de vestirse no?
Besos.

Aseret dijo...

Hola encontré tu página buscando que se puede hacer con las bolsas de plastico que ya tenemos. Y me ha encantado saber que estamos por la labor de reciclarlas, sobretodo como materia prima de otros objetos.
Trabajo en un centro ocupacional para discapacitados y hemos recuperado "la labor" , el punto de gancho para tejer con las bolsas, bolsos, fundas para maceteros, para basitos, y todo lo que se nos ocurra y puedan hacer.
Me ha parecido genial que esta forma de evitar que las bolsas causen daño a nuestro planeta se realice en muchas partes de nuestra geografia.
Creo que seria estupendo poder darle más publicidad para evitar males mayores y además recuperar una labor que se está perdiendo. En nuestro caso, el punto de gancho, en los casos que he visto en tu blog, las labotes de aguja, telares, confeccion casera etc...
Gracias por el artículo, me ha encantado encontrarlo.
Saludos

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.