sábado, 10 de mayo de 2008

Tutorial para hacer un bolso de fieltro

Estos bolsos de fieltro los conocí visitando el blog de El jardín de los sueños (visitenlo, es muy lindo). Fui al link donde estaba el tutorial y me encontré que la expoliación estaba en ingles.
A veces, yo misma me encuentro con cosas que me encantaría hacer y no puedo hacerlas porque las explicaciones está en otro idioma que no entiendo :(
Es por eso que hago mi traducción casera de este tutorial para todas aquellas que estén interesadas en hacerlo.
Los bolsos son un "divinor" Miren.

Traducción (ojo que no soy experta, lo hago con el mejor de los esmeros)

1) Use hilo acolchado. Cosa los lados de las piezas con puntadas hechas a mano al frente de la pieza, cosa a ¼ de pulgadas del borde, y luego adjuntar la parte inferior a la pieza frontal y piezas laterales con el mismo margen de costura.

2) Conecte la pieza trasera a las piezas laterales e inferior de la misma manera que se juntó la parte delantera

3) Alinear las correas con el revestimiento de piezas que ya ha cortado. Doblar el revestimiento en cada una de sus partes, cerca de ¼ de pulgada y colocarlo en el interior de la correa. Adjuntar el revestimiento, ya sea con costura a máquina o a mano

4) Coloque las correas en la bolsa. La correa llega a alrededor de 1 ½ pulgadas de profundidad en la bolsa (o en el exterior a 1 ½ pulgadas por debajo de la parte superior de la bolsa). Se puede conectar con una línea recta en la parte inferior de la correa, coser a la bolsa con una “X” realizada con puntadas, añadir un botón, y lo que usted quiera….

5) El forro de la bolsa tiene que ser aproximadamente 1 / 8 menor que el de fuera de la bolsa con el fin de encajar correctamente. Cosa bien con los lados derechos enfrentándose. Para fortalecer la parte inferior de la bolsa, cortar un trozo de cartón que sea de tamaño aproximado a la pieza del la parte inferior. Coloque en su lugar el cartón y luego el forro interior de la bolsa.

6) En la parte superior de la bolsa doble la parte externa sobre el revestimiento interior de modo que pueda adjuntarlo con unas puntadas realizadas a mano a ¼ de pulgada del borde superior de la bolsa.

7) Si tiene previsto hacer costuras decorativas o coser parches, botones u otros adornos en la bolsa, esto es mejor hacerlo antes de que la línea de bolsa.

Piezas de tela necesarias:
Delantera y trasera por pieza, cada una 8 ¼ pulgadas por 6 ¼ pulgadas
Piezas laterales, dos veces, 6 ¼ pulgadas por 2 ¾ pulgadas
Pieza de fondo, una vez, 8 ¼ pulgadas por 2 ¾ pulgadas
Pieza para Correa, dos veces, 1 3 / 8 pulgadas por 11 ¾ pulgadas
Forro para piezas delantera y trasera, cada una 9 ¼ pulgadas por 6 ¼ pulgadas a Forro para piezas laterales, dos veces, 7 ¼ pulgadas por 2 ¾ pulgadas
Forro de fondo, una vez 9 ¼ pulgadas por 2 ¾ pulgadas
Forro de Correa, en dos ocasiones, de 2 pulgadas por 12 ½ pulgadas

2 comentarios:

Mariana dijo...

Muy lindos los bolsos!
Bueno estoy pasando para desear un muy feliz día de la madre (no sé si ahí también se festeja hoy, por las dudas...).
Ah! Contanos como fue la fiesta del pequeño!
Saludos

Riqueza Infinita dijo...

Precioso blog , gracias por compartir
un abrazo y una sonrisa
www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.