martes, 7 de julio de 2009

Bufanda de flores a crochet

Hace un par de semanas tejí esta bufanda. La tejí en lana merino color chocolate con mucha leche, ji ji ji. No se como se llama el color... También cambié algunas cosas, le puse cuentas de madera, lazos de gasa y otras cosilla. Pero básicamente era este modelo.

La hice como muestra para un negocio de una amiga de Teresa. La llevé a una reunión en Capital donde allí estaría Teresa y ella se encargaría junto con otras cosas que tejí de mostrárselas a la dueña del negocio. Pero apenas la saqué de la bolsa una chica que estaba allí la adoró y me la compró al momento.

Si quieren hacerla pueden encontrar el patrón por aquí
EDITADO 2011: El anterior enlace no esta mas, pueden encontrar el patron ahora AQUI
Me es bien difícil ponerle precio a las cosas que tejo. Por un lado el material, por el otro la labor, por el otro el tiempo, por otro...
Cómo se hace sin caer en lo caro ni en lo regalado? Yo siempre termino enredándome y nunca encontrando un método para ponerles un precio a los tejidos.
Es mas ese dia llegue a casa contenta por la venta de la bufanda y mi marido me dijo: Tan poco pediste por tu trabajo?!

pd: Sigo sin camara de fotos, por eso no subo imagenes de mis ultimos tejidos.

15 comentarios:

Mariana dijo...

Es una cuestión complicada esa del precio... mi abuela, que siempre hizo tejidos y diversos tipos de artesanías, decía siempre que hay que calcular el costo del material y multiplicarlo por 3: uno por el material, otro por la mano de obra y el otro es la paga, la 'ganancia'.
Cuando voy a vender algo hecho por mí, calculo este valor para tener una idea, pero después paro todo y me pregunto: cuanto pagaría yo por un trabajo como este?
Si es posible, tomo algunas opiniones también, a ver cuanto pagarían algunas personas de confianza.
Ahh un gran saludo de feliz cumple un poco atrasado para tu niña, que es tan linda!!! Que preciosidad!
La sonrisa de un niño, con toda su sinceridad, es un reflejo de Dios!
Saludos!!!

gaby dijo...

mirá si te quedó parecida a esa, yo que vos le sacudiría bastante, fijate que cualquier bufanda en un shopping no baja de los 120 pesos en varetas y alguna que otra flor no más...
muchas felicidades a tu bella Mati, no puedo entrar con facilidad a los blogs, por eso llego tarde. no sé que problema hay, cuando voy a traves de internet expl.me niega el acceso pero sí veo por mozilla, no sé si será mio el probl. o gral, vos sabés algo??

Marisa dijo...

Esa bufanda es preciosa, es lógico que te la compraran "al toque", ¡te felicito! Si el precio te dejó satisfecha, seguramente estuvo bien... Besitos

Paqui dijo...

Que preciosidad, yo también te la habría comprado, el problema de la artesanías es que es muy dififíl volorar la mano de obra, la creatividad y los materiales, si usas una buena lana te aumenta el coste de lo tejido, pero la persona que lo compre tendrá un producto de más calidad y le durará más.

Corina dijo...

Hola! Soy Corina y soy nueva en el mundo de los blogs!
Me encanta el tuyo. Tus tejidos son hermosos!
Lindísima bufanda. Voy a intentar hacerla!
Saludos

Marcia Quadrado dijo...

Este cachecol é muito lindo e parabéns pelo blog.
Bjs,
Marcia Quadrado

La arañita tejedora dijo...

Hola, soy Adriana. Anduve visitando tu blog , que linds trabajos!! ESta bufanda es muy lina. Felicitaciones pòr la paciencia y dedicacion

Unknown dijo...

Hola, me apeteceria hacerme la bufanda crema que aparece en tu blog y sale el esquema en una revista en chino, me gustaria saber como la sacastes de esos patrones,pues no los entiendo, sino te importa te agradeceria me explicases un poco lo de los esquemas, gracias...

Unknown dijo...

Es preciosa, como no te la van a sacar de las manos!!!!!!. lamentablemnte no es posible encontrarla ya en picassa. Si te sobra un ratio y pudieras colgar los patrones , eternamente agradecida

Unknown dijo...

hola es precioso el trabajo que has hecho la verdad me fascina, me gustaria hacer donde puedo encontrar los patrones

Carmen dijo...

Es preciosa,
me gustaría hacerla yo también pero no puedo acceder al patrón. ¿podrías decirme como lograrlo?

Rosana dijo...

Carmen, ahora puse un nuevo link donde podes encontrar el patron.
Espero que no te quedes con las ganas de tejerla!
Besos

Molyday! dijo...

Querida amiga, felicitarte por esa bufanda tan espectacular, de verdad mis felicitaciones.....
Soy nueva en lo del crochet y me gustaria que me dijeras que puntos usastes, si ya se que en los esquemas bienen los dibujos, pero hay algunos que no se como se llamam....
Un abrazo muy fuerte...desde España

tupeandoconabalorios@gmail.com


http://www.flickr.com/photos/tupeandoconabalorios

Malefica Dark dijo...

hOLA:

haré el intento de crear esa bella bufanda, podrias explicar como se montan las flores...
eso esta en el patrón pero aun no aprendo japonés...
jejejej
gracias.

Unknown dijo...

Hola me encanta tu tejido p no esta el patrón deseo tejer la sor de lima Perú. Gracias

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.