sábado, 25 de julio de 2009

Comenzar la vuelta sin 3 cadenas...

Cuando estamos tejiendo a crochet y necesitamos ir a la siguiente vuelta, la de arriba, los patrones nos dicen, hacer 3 cadenas y voltear...

Hoy me encontré con este video en ingles pero gráfico, donde se puede ir arriba sin esas 3 cadenas. Sip, queridas amigas :-) se puede! Y tan solo se necesita la ayuda de un clip, ganchito para papel.

Yo le encuentro a este método la ventaja de no tener tres cadenas disfrazadas de vareta, también que siempre estaríamos tejiendo del lado derecho del proyecto.

La desventaja es tomarse el tiempito de poner el clip y luego sacarlo...

Pero me parece sumamente útil para esos trabajos de centro de mesas, carpetitas, pañitos, perfumeros donde el detalle hace peso.

Que les parece?

Aquí les dejo la traducción, caserita como siempre para nada profesional, de los carteles que salen en el video

Primer cartel:

Presenta la técnica y dice que la pueden encontrar también en Ravelry.com

Segundo dice:

Comienzo de tejido en redondo sin 3 cadenas

Tercer cartel dice:

Un clip para papel ayudarà para mantener la lana mientras se realiza el punto.

Cuarto cartel dice:

Agregando una torzida/torcedura en el rulo, el punto se aproxima mas a la apariencia de la vareta. Esto es opcional, pero yo prefiero este método.

Quinto y ultimo cartel dice:

Remolque (creo que quiere decir que lo muevas) el clip para ayudar a hacer lugar al punto corrido de unión de la vuelta.

11 comentarios:

Kary dijo...

Hola Ro que bueno lo de los 3 puntos , ya lo tendre en cuenta , sabes ando buscando un chaleco para hacerle a Rodri es que le hice uno a Leandrito y no me doy idea como hacerle a él por el tema de la cantidad de puntos y eso .toy viendo blogs.a dos agujas
besos buen fin de semana

Kary

Patricia dijo...

HOLA NAUMA, ME ALEGRO TANTO QUE TU MAMA ESTE BIEN!!! CADA DIA ES UN MILAGRO PARA AGRADECER A DIOS, UN REGALO INVALORABLE. TAMBIEN TE DEJO UN SALUDO POR EL DIA DEL AMIGO(ATRASADO,PERDON) Y QUE TODO SIGA COMO HASTA AHORA. MANDALE UN BESO ENORME A TU MAMI, LUCHADORA DE LA VIDA,FUERZA!!!!
PATRI

Alix dijo...

waw qye bien explicadito el video...ya lo pondremos en práctica,Grax♥
Saludos,Kriños y Bsos !!!

Silvia Andrea dijo...

Qué buen hallazgo!! Veremos si practico el método, apenas haga algo al crochet! Besitos

Uchu dijo...

Qué buen dato!!!! si hay algo que no me gusta es cómo se ven las 3 cadenas haciendo de un punto entero...

Te Felicito, y te agradezco xq ahora mis acabados serán mejores!!!

Gracias!!!!

Maluaral dijo...

Que maravilla de técnica, siempre he visto con malos ojos como me quedan esas cadenetas y ahora quedarán en el pasado.

Muchas gracias por el super dato.

cybernekanekane dijo...

Bueno, me ha encantado. Yo nunca había mirado con mucha ilusión las cadenetas del empiece de la vuelta. Siempre queda que se nota ahí algo distinto, pero con esto...me parece genial. Un beso muy fuerte, y muchas gracias por descubrirnos todas estas técnicas y vídeos. Muakkkk

Sonia dijo...

alucinantico! que barbaro las cosas que compartis! igual parece que es algo que hay que probar un par de veces, ya te contare si me sale. me entusiasma para que los gorritos me queden mas prolijos!
te mando un besote!

soledad1991@gmai.com dijo...

Buenisimo el video!!
Que tengas una buena semana!

besos!

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (Espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Patty dijo...

Uyyy que lástima, no se porqueé razón los videos que se publican en los blog no los puedo ver... pero a lo mejor este video está en youtube!!! si es así y tienes la voluntad, podrías hacerme llegar el link por favor, te lo agradecería enormemente, me interesa aprenderlo. Que tengas un lindo fin de semana, un abrazo

Rosana dijo...

Patty aqui va la direccion del video en you tube
http://www.youtube.com/watch?v=Yi3RR07OCvQ
Besos

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.