lunes, 15 de febrero de 2010

Mi saco crochet y otras yerbas...



Ante todo espero que hayan pasado un Dia San Valentin lleno de cariños.

Por aquí la pasamos bien, sin tanto alboroto, pero si con muchos besos, chocolatitos, y algunos regalos.

A Mateo le regalé una alfombra como la de Matilda pero con forma de Rayo (les debo la foto). Sí, de Rayo porque ultimamente está alucinado con el fenómeno en el cielo, que se está dando muy seguido. Y por casa tenemos unas condiciones muy favorables para que estos se manifiesten impresionantemente. En una casa cercana un rayo tomó todo el techo que estaba cubierto con membrana de aluminio y quemó todos los aparatos electrónicos! :O

Sabían que los rayos no caen sino que suben? eh? eh? Pues a mi eso me lo enseñó mi hijo. Toma mate!

La bikini me can-só. Pero voy a seguirla en otro momento. para sacarme las ansias de tejer comencé un saco en hilo peruano. Me está gustando como queda.
El hilo peruano es suavecito, lindo, lindo como se desliza por el ganchillo. Es un placer tejerlo.



También comencé a hacer una carterita con hilo mercerizado azul jean y mostacillones. Primera vez que tejo mostacillas con ganchillo. Tardo un monton en tejer la vuelta de las mostacillas, no encuentro la manera de hacerlo mecánicamente...




Y a la vez comencé un vestido de algodón para Matilda, tampoco tengo fotos de esto porque recien voy por la mitad del canesú.
Bueno chicas las dejo. Voy a seguir haciendo las cosas de la casa :(
Y a preparar las cosas para la escuela de Mateo y el jardin de Matilda. Sí, este año la princesa de la casa irá unas horas a jugar con sus "miguitas" :)
Besossssss

20 comentarios:

gaby dijo...

qué lindos trabajos Ro! tampoco hice nada con mostacillas se me hace que me voy a enredar un poco ,ja,ja.

Sergia dijo...

A mi habia gustado como te quedó, tal ves tejiendo un poco en la unión de las copas no se te escape nada. Y el saco precioso.
No puedo creer que Matilda ya vaya al jardin : o
Besos a todos

Anónimo dijo...

Hola Ro!!!,gracias por pasar por mi blog..te cuento que llueve a cántaros y eso hace inspiradora la tarde para tejer, estoy haciendo la ranita que publicaste en un post pasado. Me encanta ese saco que estás tejiendo..yo todavía sigo con el mío a mitad de camino, no me convence como va..es probable que desteja y empiece de cero pero me parece que lo haré a dos agujas..veremos.
Besotes y buena semana
Vero

NEGRITA dijo...

hola AMIGA¡¡¡ qué bonito el modelo de ese saco¡¡¡¡¡ es verdad quedan muy lindas las prendas con hilo peruano, por lo general las tejo con él, lástima que hay que usar agujas finitas y el trabajo es más lento , pero vale la pena , esperando ver tu trabajo hasta prontito Tere

Silvia Andrea dijo...

Guau Ró!!! qué productiva andamos por esos pagos! El saco viene quedando divino! Te felicito!!! Besitos.

María Alejandra dijo...

RO, QUE LINDO TU SAQUITO, Y VAMOS A VER EL BOLSITO TERMINADO, PERO SEGURO VA A ESTAR LINDO PORQUE TODO LO QUE HACES ME GUSTA,TENES MUY LINDO GUSTO.TE FELICITO.
BESITOS

Kary dijo...

Ro, que lindo el bolsito me gusta eh!, y lo de los rayos no sabia !, Mateo ,un capo!
El tema del colegio me tiene ya pensando jejej mi hijito Rodri esta mas enorme que diciembre , asi ke el pantalon no le va ,grgrgrgr tengo que ir viendo eso ni hablar de los utiles, para colmo Leandrito que ya es preescolar , tiene una lista ASI de enorme de materiales jajaja lo digo de esa forma porque él hace incapie siempre que ya es grande " me dice ahora soy PREESCOLAR" jaja
Matilda ya al jardin?? como pasa el tiempo no?? va ser una niña muy aplicada y va tener muchas amiguitas eso es lo bueno , se va divertir!
Bueno Ro, creo que tenia que haberte escrito un email no??

Dos abrazos!, que tengas una linda semana

Kary

Claudia crochet mágico dijo...

Hola que hermoso está ese saco!!!yo estoy con ganas de empezar algo pero aún no me decido si comenzarlo con hilo,o algo más grueso.el hiloperuano es lo mismo que el macramé,se ve muy lindo!
el bolsito me encanta!!!
un abrazo y a prepararnos para el cole!!porque las mamás también nos cargamos de horarios!!verdad?

Alix dijo...

Que lindo va quedando tu saco ♥
Saluditos ♥

FERNANDA dijo...

hermoso el saco , me encanto...de donde lo sacaste???me pasas el patron? gracias besos!

Malisha dijo...

jaja! todos pasamos por etapas de emocion, la mia fue con dinosaurios! Asi que da gracias que se obsesiono con rayos y no con dinosaurios, porque imaginate hacer un dino-tapete?

Pero bueno, como siempre, haces cosas bellisimas!!

Un abrazo!

Malisha dijo...

jaja! todos pasamos por etapas de emocion, la mia fue con dinosaurios! Asi que da gracias que se obsesiono con rayos y no con dinosaurios, porque imaginate hacer un dino-tapete?

Pero bueno, como siempre, haces cosas bellisimas!!

Un abrazo!

Carmen Tye dijo...

que rico el saquico!
el color de la cartera es alegre y lindo!

que bien que han pasado un dia lleno de amor que es lo que cuenta! A poco ya le toca el Cole a Matilda? ya tendra mas Migas!!

Besitos!

Jimena dijo...

Hola amiga!!

Gracias por pasar por mi blog!
Muy lindo el color y el diseño del saco, felicitaciones kedó hermoso.

Buena semana.
Beso.

Delfina dijo...

Me encanto el saquito Nauma, y el dato de los rayos, lo desconocia, me quede pensando en tu bikini, y esta semana teji una tunica que la copa realmente abarca bien (o abarcaria, porque yo no tngo lolas, jajaja,) te dejo el link para que chusmees y no te rindas.

http://www.garnstudio.com/lang/en/visoppskrift.php?d_nr=95&d_id=6&lang=en

Millones de besossssss y buena semana

Silvia dijo...

Hola, hola :) podés creer que recién leí en otro post que Mateo tiene blog!! Allá voy, ya mismo!

Ese saco, hermoso, y es súper práctico, yo siempre estoy que me hago uno.

Besitos.

tiane dijo...

Que casaco lindo! Mui hermoso! Um beijo do Brasil! Tiane.

Rosana dijo...

Rosana, todo te quedó bien bonito. El saco es chulísimo.

Un beso,
Rosana

Patty dijo...

jajaja que manera de reirme con el toma mate!!! desconocía el dato de los rayos (todos los días se aprende algo nuevo decía mi abuelita)
Tu saco está muy lindo, que pasiencia que tienes, yo realmente soy temerosa a tejer cosas grandes me da la impresión que me desanimaré y quedará a medias, aunque le tejí un saco de lana a mi madrecita y me llenó el pecho de orgullo verlo finiquitado jaja parece que no me tengo mucha fe.
Y sobre el tejido con mostacillas, sabes que las veces que lo intento me quedan las mostacillas al reves pf! algo hago mal no se!
Bueno que tengas una linda y productiva semana, cariños mil

Rosana dijo...

Gracias a todas por el aliento con este saco. Ahora estoy de vacaciones sorpresivas. Cuuando regrese les mostrare como quedo.
Patty, yo empujo las mostacillas para que queden delante, porque si las dejo donde caen mientras tejo, tambien me quedarian por detras. Da trabajo, pero como puse pocas, no tuve drama.
Delfi gracias por el link!
Besosssss

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.