martes, 29 de marzo de 2011

Crochet en las pasarelas

En el desfile realizado en Londres adelantando la colección otroño invierno 2011/2012, el diseñador Christofer Kane , mostrò sus creaciones en crochet. Se inspiró en la decoración que había en su hogar en su infancia.
Miren que inspiradores:



Los famosos Granny Square o Cuadros Vieja América eran (y son) tejidos para aprovechar esos restos de lanas que sobraban, o para reciclar la lana utilizada en alguna otra prenda que ya no servía para el uso original.

Tejer cuadrados no es tan difícil! Pueden buscar ayuda en este video que realizo nuestra amiga de A crochet

Y a continuacion un grafico para no perdernos en las distinta vueltas.

Voy a ver si encuentro lanita suficiente para realizarle uno a mi hija para este año. Después les cuento.

Para las que ya sabían, les cuento que Mateo ya salió del Hospital, fueron días interminables y de mucha preocupación. Ahora se encuentra mejor y hoy regresa a la escuela. Gracias a todas las que se comunicaron conmigo para hacerme llegar su cariño.
Grandes besos!

5 comentarios:

Eli dijo...

waw no se si me atreveria pero como todo lo que se ve ne pasarelas es asi como demasiado habria que bajrlo a la vida real , no me gustaria parecer un almohadon con patas, pero si en algun detalle o combianndolo con algun otro granny en algun abrigo. Y lo bueno que son facilisimos , vi un cuadro una vez como desfasado pero no recuerdo donde es decir el centro estaba como aspiralado vahh no me se explicar, pero no lo volvi a encontrar ese me gusto porque era un poco menos visto. no sabia de tu nene ando en las nubes pero me alegro que ahora este mejor besito

Rosana dijo...

Es cierto que este cuadrado las que tejemos lo asociamos con un almohadon, ja ja ja
Pero hay generaciones nuevas que no lo conocen, ni lo asocian con la decoracion de camas y sillones. Hubo un tiempo largo donde las labores manuales quedaron relegadas por la nueva tecnologia. Pero de unos años a ahora parece ser que el mundo esta recuperando el sentido de humanidad, el valor de las cosas hechas a mano. Y este diseñador rescato eso, y lo valoro muchisimo!

Vanina dijo...

A buscar lanas entonces!

Qué bueno que Mateo ya mejoró! le sacaron el yeso? Ojalá que sí !

Besos x 4 !

Carmen Tye dijo...

Hola Rosana!
No sabia que Mateo estaba en el hospital! Que bien que ya ha pasado todo pero no deja de mortificar, ya me imagino los dias que has pasado.

Con mi tamañito no creo que pueda ponerme un granny de esa manera pero si de saco! 8-)

Besitos Guapa!

Anónimo dijo...

hola amiga,tantas cosas que se pueden hacer con grannis,increible,gracias,y felicidades,por tener de nuevo a tu Mateo.te dejo bechitos

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.