miércoles, 13 de junio de 2012

Punto Capitoné

Hace mucho tiempo que quería probar esta técnica de costura. La llaman capitoné o smock canadiense.
La verdad que no es tan dificil y los resultados son maravillosamente atrayentes!
Con unas cuantas puntadas estratégicas se le puede dar un plegado a la tela dando relieves con formas de flores, tranzas, nudos parecidos a los celticos...
Y como en el Jardin de Infantes nos pidieron la recreación de nuestra bandera (el 20 de junio se cumplen 200 años de la muerte de su creador, Gral. Belgrano) aproveché esa excusa y me puse a practicarlo.


Este es el reves del trabajo

Y así queda del derecho, es una especie de trenzado, como cestería.
Lindo no?



Tengan en cuenta que lo hice a las apuradas, sin regla de patchwork ni nada de esas cosas que te hacen mas fácil la tarea. Pero así y todo a mí me gustó el resultado y ya mi mente comenzó a pasear por todas las cosas que puedo hacer con esta técnica y no hago mas que entusiasmarme! ja ja ja

El dibujo que utilicé para hacer este plizado con forma de trenzas es este
Hay que cuadricular la tela, yo lo hice de 4 cm x 4 cm y marcar los vertices de los cuadrados, con un lapiz, tiza, marcador que se vaya con el lavado. Tambien marcar las flechas que inidcan que vértice se uno con qué vértice.
Yo comencé por la izquierda superior, básicamente se trata de unir con unas cuantas puntadas los dos puntos indicados por las flechas, aseguramos el hilo con unos nuditos y cortamos con tijera la hebra. Luego pasamos al siguente par de puntos a unir y hacemos lo mismo. Así con toda la labor..
Con un largo de tela de 1 metro, con este plegado conseguí una labor de 60 cm. Hay que tener en cuenta eso, pues los plegados hacen que el largo de la tela se vaya achicando.

Aquí les dejo una foto del proceso de la bandera, corazones de cartulina con glitter preparados por Matilda. Me ha pedido botones... despues les muestro que hizo con ellos.

Ahora me voy a la verdulería que tengo ganas de tomarme una sopa de verduras, mmmhhmm Qué rico!
Besos

4 comentarios:

AgueroSandra dijo...

Precioso siempre me gusto esta técnica el capitoné pero es una asignatura pendiente parece fácil como lo presentas y voy a animarme siguiendo este gráfico veremos ☺. Te quedo bello muy lindo besitos.

Laura Ivonne Servetti dijo...

Amiga, es una belleza tu trabajo, vale la pena aprenderla porque es hermosa la técnica, la tendré en cuenta, cariñosssssssss

Vivian dijo...

Hola! Qué lindo! Yo conocía el punto smock como una especie de pequeños pliegues en donde se puede hacer un bordado que da diferentes efectos, pero esto es precioso, siempre se aprende algo nuevo. Saludos!

Arish dijo...

Esto me gusta un montón, tendré que aprender a hacerlo y no parece complicado. Estas hecha una artista. BESICOS.

google-site-verification: googled1188426e4110c16.html

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
copyright: © 2007 2008 2009 2010, 2011 Rosana Plaza

Todos los derechos reservados.